sábado, 9 de julio de 2016

Las capacidades sobrenaturales de los seres metafísicos inmortales
Por Christopher Leal

Para descargar este libro en formato PDF haga clic AQUÍ con el botón derecho del mouse y seleccione "guardar enlace como..."


Índice
Materia y espíritu
Dios el padre no es amorfo. Tiene un cuerpo espiritual
Un espíritu no tiene carne ni huesos
La inmortalidad depende directamente del estado corpóreo
Los cuerpos de los cristianos serán metafísicos e inmateriales 
La diferencia que hay entre un hombre y un ángel es abismal 
11 capacidades sobrenaturales de los seres espirituales
Conclusión

Materia y espíritu

Primeramente es necesario que analicemos los dos principales términos que usaremos en este estudio.

1. Materia: Es todo lo que existe en el plano físico y ocupa un espacio. Cuerpos que vemos, tocamos, medimos, etc. Se define como todo lo que tiene masa y volumen, y está formado por "átomos". Nosotros mismos somos "materia" porque somos cuerpos físicos y tenemos cierta cantidad de masa y volumen.

2. Espíritu: Un espíritu es algo "superior" a la materia. Y como está por encima, es metafísico. Dios mismo es espíritu (Pneuma en griego) como dice Juan 4:24. Ahora ¿qué significa ser espíritu? ¿Ser una especie de fantasma o una energía incorpórea y amorfa? ¡¡No!! Mira, para que lo entendamos un poco. La materia, es decir, el mundo físico del cual nosotros somos parte, fue creado por alguien "superior". Ya que la misma segunda ley cosmológica del Kalam te lo dice, la causa es mayor que el "efecto". Es obvio que solamente algo superior a la materia puede haberla creado. Por ejemplo, un ser material es temporal y corruptible. Pero un ser material No, porque es temporal. Ahora, es imposible que un ser que haya creado la materia sea también de materia, porque para crear la materia tienes que ser superior a ella, sino sería una contradicción, porque ya sabemos que un ser material es algo temporal que está formado por átomos, pero Dios no, ya que él es espíritu, y aun así, tiene una "forma tangible", como veremos seguidamente.

Dios el padre no es amorfo. Tiene un cuerpo espiritual

El apóstol Juan en el libro del apocalipsis describe al mismo Dios padre con una apariencia, ya que lo ve corporalmente.

Apocalipsis 4:2 "Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado."

Apocalipsis 4:3 "Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda."

Como pueden ver, Juan pudo ver el aspecto del Dios padre, ya que de hecho, en la biblia se dice que habrá personas santas que en el futuro "verán a Dios". Por ejemplo, en Hebreos 12:14 se dice que "sin santidad nadie verá a Dios", en Mateo 5:8 se dice: "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios", y en el Salmos 11:7 se dice que "el recto mirará su rostro". Por lo tanto, Dios tiene un aspecto, el cual podremos ver los verdaderos cristianos, y del cual, algo pudo describir el apóstol Juan (Apo.4:2-3). Sin duda, esa forma o cuerpo no es de "materia" como el de nosotros. El cuerpo de Dios es de "espíritu", ya que si Dios es espíritu (Juan 4:24), como cosa obvia, su cuerpo es espiritual. Pablo habló de los cuerpos celestiales o espirituales en distinción con los cuerpos terrenales de carne y hueso (1Co.15:40). 

Hay que tener en cuenta que la palabra "cuerpo" no significa "materia" como algunos creen. La palabra que se traduce por cuerpo es en el griego "sjéma" que significa "apariencia o condición". Jesucristo por ejemplo en filipenses 2:6-7 se dice que estaba en forma divina y que se despojó de aquella condición, haciéndose en forma de hombre.

Dios tiene una condición espiritual y divina, y esta es "semejante" a la de nosotros, ya que Dios lo dijo cuándo hizo al hombre en Génesis 1:26. "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...". Vamos a ver, si Dios hizo al hombre a la imagen y semejanza de los Dioses (el padre, Jesús y los ángeles), quiere decir entonces que la forma que ellos tienen es semejante o parecida a la nuestra. De hecho en la biblia se mencionan algunas partes del cuerpo de Dios.

* Manos de Dios (Salmos 144:7, Isaías 5:25, 9:12, 17, 21, 10:4, 14:26, 27, 23:11, 31:3, 65:2, Éxodo 3:20, 7:5, 15:12, Ezequiel 2:9, 6:14, 14:9, 13, 35:3, Jeremías 6:12, 15:6, Romanos 10:21, Sofonías 2:13, Hechos 4:30)

* Pies de Dios (1Reyes 5:3, 1Crónicas 28:2, Salmos 99:5)

* Ojos de Dios (Números 23:37, 1Crónicas 21:7, Esdras 5:5, Proverbios 3:4, Apocalipsis 9:13)

* Brazos de Dios (Deuteronomio 33:27)

* Dedo de Dios (Lucas 11:20, Salmos 8:3)

* Rostro de Dios (Génesis 33:10, Éxodo 10:28, 33:20, 23, Levíticos 17:10, 20:3, 5, 6, 26:17, Números 6:24, 25, Deuteronomio 31:17, 18, 32:20, 2Samuel 7:16, 1Crónicas 16:11, 2Crónicas 7:14, 30:9, Job 13:20, Salmos 4:6, 11:7, 13:1, 17:15, 27, 8, etc.)

* Oídos de Dios (Números 11:1, 1Crónicas 28:8, Salmos 18:6)

Vamos a ver, si la biblia dice que Dios tiene manos, brazos, pies, ojos y rostro es porque tiene una apariencia. No es un ser "amorfo" como algunas organizaciones religiosas pretenden hacernos creer.

Ahora, este mismo tipo de forma espiritual es la que tienen los ángeles, y el señor Jesús. Por ejemplo a los ángeles también se les llama espíritus, en griego Pneuma (Heb.1:7), pero en la biblia se les describe apareciéndose a los seres humanos como varones (Mateos 28:2-5, etc.). Jesús también en su condición de "espíritu vivificante" (1Co.15:45) se describe en el apocalipsis con una apariencia física (Apocalipsis 1:10-18). 

Por lo tanto, Dios tiene un cuerpo divino, incorruptible e indestructible, majestuoso, hermoso, y sobre todo, varonil. Si se dice que el hombre fue creado a semejanza de Dios entonces él es un “varón”, pero un varón con una apariencia perfecta y fuerte, no como lo pintan en las religiones falsas, como una energía amorfa.

A continuación les mostraré el retrato en cuerpo completo de cómo me imagino a Dios. Ahora, quizás esta ilustración no sea nada, pero todos tenemos derecho a imaginar la apariencia de Dios, la cual es semejante a un hombre, pero con mucho, mucho poder, y con una sabiduría increíble. Jesucristo le llamo “Padre”, y recuerden que la palabra “padre” es de género masculino. A este Dios sueño con conocer en el futuro, un Dios personal, con el cual podré conversar cara a cara, tocarlo, abrazarlo y reírme con él.
Nota: Yo sé que muchos se van a alardear porque yo hago imágenes e ilustraciones de cosas que están en los cielos, y pretenderán citar Deuteronomio 5:8-9, pero ese pasaje dice bien claro: "No te harás imágenes para rendirles culto y servirles”. Vamos a ver, si el mismo Dios mandó a fabricar un arca con dos querubines, es decir, mandó a hacer imagen de cosas que están en los cielos. ¿Qué? ¿Según ustedes Dios se contradecía? ¡¡No!! Lo que pasa es que el mandamiento es bien claro....no hacerse imágenes para adorarlas. Yo NO realizo dibujos para adorarlos ni para darles honra como hace por ejemplo la iglesia católica, que se arrodillan ante imágenes y esculturas. Mis dibujos son solamente representaciones y nada más. Pues no tiene nada de malo imaginar la forma del Dios padre o la de Jesús, y dibujarlos.
Un espíritu no tiene carne ni huesos

Ya está más que claro que el Dios padre, y sus hijos celestiales no son "Amorfos". Simplemente están formados de espíritu (algo superior a la materia). Pero hay un pasaje que muchos evangélicos citan para pretender enseñar que los seres espirituales son amorfos.

Lucas 24:39 "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo."

Para que lo entendamos. Jesús cuando resucitó no era de carne y hueso, pero se materializó para que Tomás pudiera tocar sus heridas, ya que el mismo quería verlas como señal para poder creerle (Jn.20:24), entonces Jesús materializó también las heridas como señal para Tomas (Jn.20:27). Es obvio que Jesús no resucitó con sus heridas, porque Jesucristo resucitó de forma incorruptible, pero él se materializó en carne y hueso para que también Tomás pudiera ver sus heridas. Pero eso no significa que un ser espiritual no se pueda tocar, ni se pueda ver, sino que obviamente un espíritu no tiene carne ni huesos, es decir, no es de materia. Para que lo entendamos, el cuerpo celestial tiene una forma semejante a la de nosotros, pero inmortal. Nuestros cuerpos están hechos de materia, de átomos, pero el celestial de algo incorruptible, que no conocemos. Lo que pasa es que la confusión viene con la palabra espíritu. Nosotros mismos tenemos un espíritu (Pneuma), que es la energía que nos da la vida  (juan 6:63), pero una cosa es tener un espíritu, y otra cosa es tener una forma de Pneuma, que es básicamente ser divino. Por ejemplo, Dios "tiene" un espíritu pneuma (Gn.1:2, 41:38, etc.), es decir tiene una energía, pero a la misma vez, es "Pneuma" (Juan 4:24), ¿y qué concluimos con eso? ¿Que Dios es una energía que tiene energía? Que ridículo, es como decir que el agua "tiene" agua, o la carne "tiene" carne. Recordemos que muchas palabras tienen más de una aplicación. La palabra "Pneuma" que se traduce como espíritu también puede traducirse como "Espiritual". Vamos a ver, si ya hemos visto de forma clara que el Dios padre, Jesucristo y los ángeles tienen cuerpo y forma, y la biblia habla de cuerpos y formas espirituales (Fil.2:6, 1Co.15:40, etc.). Sin embargo, son llamados espíritus (Juan 4:24, 1Co.15:45, Heb.1:7). Por lo tanto, ser llamado "Pneuma" no significa ser amorfo, más bien significa tener una forma superior e inmortal, la cual es visible y tangible, pero mucho mucho más poderosa que la de nosotros.

La inmortalidad depende directamente del estado corpóreo

Adán y Eva no fueron creados inmortales, ni mucho menos "neutros", es decir, en un estado inconcluso, porque el estado mortal o inmortal depende directamente del estado corporal. Pablo dijo en 1Corintios 15:40 que "hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales..."

El apóstol Pablo habla sobre la resurrección de los muertos en 1Corintios 15, y hace una clara diferencia entre la condición corruptible y mortal de Adán con la condición espiritual, inmortal e incorruptible que tiene Jesús y que tendremos los cristianos cuando resucitemos. Analicémoslo:

1 Corintios 15:42 "Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción."

Aquí Pablo habla de los corruptibles y los incorruptibles, es decir, los mortales y los inmortales.

1 Corintios 15:44 "Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual."

Aquí Pablo menciona el cuerpo animal que se siembra, equivalente, obviamente a lo que se siembra en incorrupción, es decir, lo mortal. Contrastado con el cuerpo espiritual que resucita, que es lo incorruptible. Con eso estamos claros, ahora sigamos leyendo...

1 Corintios 15:45 "Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante."

Vamos a ver, aquí comienza diciendo: "así también...", es decir, que hay aquí una equivalencia, y es que como se siembra en cuerpo animal corruptible "así también" fue "HECHO" el primer hombre, "alma viviente", y el postrer, espíritu vivificante. Como el postrer Adán (Jesús) es el incorruptible inmortal (espíritu vivificante), es obvio que el primer Adán es el corruptible, con cuerpo animal. Ya que de hecho en el siguiente versículo se reafirma...

1 Corintios 15:46 "Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual."

1 Corintios 15:47 "El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo."

Por lo tanto, Adán fue hecho con cuerpo animal, terrenal y corruptible. Lo que determina que es "mortal". Jamás inmortal o neutro. Eso de la inmortalidad del alma no es más que un fraude, ya que como hemos visto se dice bien claro que Adán era un alma (1Co.15:45), pero corruptible, es decir mortal y animal. (1Co.15:45-47).

Ahora analicémoslo directamente desde el génesis.

1. Creó Dios al hombre del "polvo de la tierra" (Gn.2:7). Ahora ¿qué es el polvo de la tierra? Pues materia. Por lo tanto, el hombre en el principio fue hecho mortal. Ya que luego en Génesis 3:19, Dios le dice: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás". Ahora, yo sé que muchos dirán que aquí, Adán ya había comido el fruto prohibido, y que por lo tanto recibió la "mortalidad", pero el texto dice bien claro cuál fue el castigo que recibió Adán, y fue el de "comer con el sudor de su frente" (Gn.3:19), "la prohibición del árbol de la vida" (Gn.3:22), y la expulsión del Edén (Gn.3:23), ya que Dios le recalca que es "polvo" porque de él fue tomado, y que por lo tanto, debe volver a ese mismo polvo, es decir, Dios lo creó mortal y por lo tanto, debe morir.

2. Ahora, en génesis 2:9 se dice que Dios hizo dos árboles. El árbol de la vida, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. Tengamos en cuenta que aquel segundo árbol no se llamó "el árbol de la muerte", sino del conocimiento del bien y del mal. Sin embargo, Dios les dice que si comían de aquel árbol, morirían (Gn.2:17, 3:1). ¿Y qué significa esto, que Adán era inmortal y se volvería mortal? No, para nada. Simplemente significa que Dios prohibiría comer de aquel árbol que le otorgaría la inmortalidad, por lo que morirían irremisiblemente. Leámoslo: Génesis 3:22 "Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre". Está más que claro, morirían por el hecho de que ya no tendrían derecho al árbol de la vida, no porque sus cuerpos se transformaran en mortales, ya que ellos fueron creados mortales.

3. Cuando Adán y Eva comieron del Árbol de la ciencia (Gn.3:6-7), se dice que "fueron abiertos sus ojos". Génesis 3:7 "Entonces fueron abiertos los ojos de ambos...". Jamás se dice que sus cuerpos hayan cambiado a mortales, ya que recuerden, el estado mortal e inmortal dependen del estado corporal (1.Co.15:42-47). Por lo tanto, si ellos no eran mortales habrían sufrido una transformación, pero eso no fue así porque ya eran mortales. Dios los creó así.

Los cuerpos de los cristianos serán metafísicos e inmateriales

Metafísico quiere decir, algo de índole espiritual, pues está más allá de lo físico y de nuestro entendimiento. Lo divino es lo que está por encima de lo físico, y el apóstol pedro dijo que seríamos participantes de esa naturaleza:
(2Pedro 1:4) "Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina..."
Ésta naturaleza divina la obtendremos en la resurrección de los muertos (Juan 5:29, 11:24), la cual ocurrirá en el siglo venidero, (Lc.20:35), o también llamado día postrero (Jn.11:14). Y seremos resucitados entonces con cuerpos incorruptibles.
1Corintios 15:52 "En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados."
Esta incorrupción se debe a que nuestros cuerpos no estarán formados por átomos, es decir, de materia corruptible, sino de algo metafísico, ya que es imposible que en la resurrección seguemos lo material, si lo divino está por encima.
1Corintios 9:11 “Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?”
Aquí en este pasaje sí que se habla claramente del contraste que hay entre lo material y lo espiritual. El apóstol Pablo hace una clara diferencia entre los dos, como cosas incompatibles (1Co.15:40-54). Ahora, ser inmaterial, como vimos anteriormente, no significa ser amorfo. Por lo que tendremos formas parecidas a las que tenemos ahora con nuestros órganos, pero de una naturaleza infinitamente superior.

La diferencia que hay entre un hombre y un ángel es abismal

En casi todas las traducciones de la biblia, los salmos 8:5 es traducido así:
"Le has hecho (al hombre) poco menor que los ángeles...".
Cuando nosotros leemos este texto ¿qué es lo que entendemos? Pues que la diferencia que hay entre un hombre y un ser espiritual (un Ángel) es poca. Primero tengamos claro que la palabra que se traduce por ángeles en el original hebreo es "Helohim" que significa Dioses, en otras palabras, lo que está diciendo esa traducción es que nosotros somos un poco menor que los Dioses, lo cual es una estupidez, porque ¿cómo un ser mortal va a tener poca diferencia con un ser inmortal? Ya el solo hecho de que un ser sea inmortal hace superar años luz a un ser mortal, sin contar otras características que estos tienen por consecuencia de su misma naturaleza. Sin embargo, en el original Hebreo no aparecen dos palabras, sino una, la palabra "Meát". Está palabra no debería jamás traducirse con esas dos palabritas juntas, "poco" y "menor" porque como dije anteriormente, da a entender una poca diferencia. Si vamos al significado en la strong veremos lo siguiente:
meát
o מְעָט meát; de H4591; poco o pocos (a menudo adv. o compar.):- bastar, breve, cosa insignificante, menor, menos, momento, pequeño, poco, poquito.
Como pueden ver esta palabra tiene varios significados, pero ninguno indica una idea "de poca diferencia". También tenemos dentro de sus significados primordiales: "cosa insignificante", pero quizás para poder entenderlo mejor sería bueno ver el contexto leyendo los versículos anteriores para así hacer una sana exégesis.
Salmos 8:1 ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos;
Salmos 8:2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo.
Salmos 8:3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,
Salmos 8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?
Salmos 8:5 Le has hecho "meát" que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Como hemos leído en el contexto, el rey David (escritor de los salmos) comienza hablando sobre la gloria que hay en los cielos, y en el poder de dios, y que cuando ve la majestuosidad de su creación (v.3), se pregunta (v.4) ¿Quiénes somos nosotros, los hombres, para que nos tomes en consideración? (recalcando INFERIORIDAD). Para luego decir obviamente que nos creó inferiores o insignificantes (meát) al lado de los ángeles, para coronarnos de gloria y de honra (v.5). Esa traducción que da a entender una poca diferencia, es falsa. Es obvio que la diferencia que hay entre nosotros y los Dioses es gigantesca, y eso se debe no solo a que sean inmortales, sino a las capacidades que puede tener un ser espiritual y celestial debido a su propia naturaleza. Incluso en la biblia a simples ángeles se les describen con apariencias de "relámpago" (Mt.28:3), con ojos de antorchas De fuego, Cuerpo de berilo, brazos y pies con el color del bronce bruñido, con el sonido de sus palabras como estruendo de multitud (Daniel 10:5-6), es decir, de forma majestuosa. Se dice que los que les veían temblaban de miedo y caían como muertos (Mt.28:4), he incluso algunos intentaron adorarles (Apo.22:8-9, Jos.5:13-14). Por lo tanto, la traducción correcta en el salmo 8:5 debería ser: "Le has hecho (al hombre) cosa insignificante al lado de los Dioses..."
Jesús dijo que nosotros seríamos como los ángeles cuando resucitemos (Mar.12:25, Lc.20:36), y el apóstol Pedro dijo que "seríamos participantes de la naturaleza divina" (2P.1:4), y esto sucederá cuando seamos transformados en un abrir y cerrar de ojos (1Co.15:52-53). Si vamos a ser inmortales, sobrenaturales y participantes de la naturaleza divina, la diferencia que habrá entre lo que somos ahora (seres corruptibles, que envejecen y mueren), y lo que seremos en la resurrección es abismal.

11 capacidades sobrenaturales de los seres espirituales

Las siguientes capacidades sobrenaturales son las que posiblemente tendremos los verdaderos cristianos cuando seamos transformados en seres divinos.

1. Inteligencia superior

 
Las funciones cognitivas de nuestro cerebro espiritual como: la percepción, el lenguaje, la memoria y el aprendizaje serán obviamente superiores a las que tenemos ahora. Eso sí, nosotros no lo sabremos todo, porque esa es una cualidad exclusiva del Dios Padre (1Juan 3:10, Salmos 139). Ni si quiera el mismo Jesucristo lo sabía todo, ya que en apocalipsis 1:1 se dice que recibió una revelación de parte de Dios, es decir, que recibió algo que no sabía. Mucho menos nosotros, pero si, nuestra capacidad cerebral será mucho más grande que la que tenemos ahora. Tendremos toda una eternidad para aprender trillones y trillones de cosas. En realidad el conocimiento parece infinito. Por más que nosotros en esta tierra nos dediquemos toda una vida a estudiar y estudiar siempre seremos ignorantes, ya que nunca podremos saberlo todo. De hecho, hay tanto conocimiento que nadie jamás llegaría ni tan si quiera a conocer el 1% del conocimiento que hay con su corta existencia de 75 años. Y lo peor es que cuando vamos envejeciendo el mismo cerebro material va olvidando y perdiendo información al irse deteriorando, hasta que al final termina muriéndose todo. Sin embargo cuando seamos seres incorruptibles, eso no pasará jamás. Nunca perderemos información, ni tampoco nos costará aprender, ya que tendremos un gran potencial, y una gran inteligencia. Y esa inteligencia obviamente es la que influye en toda la serie de capacidades y destrezas sobrenaturales que tendremos.

2. La capacidad de volar

Se supone que nuestros cuerpos como ya hemos visto, no serán de materia, ni estarán formados por átomos, si no que serán de una naturaleza divina, y que obviamente no estarán sujetos a leyes físicas que le rijan. Por ejemplo nuestros cuerpos materiales están sujetos a factores que influyen en el peso, la masa, la fuerza de atracción, gravedad o aether (como le queramos llamar a esas fuerzas que hacen que estemos pegados al suelo). También lo que hace que los cuerpos materiales caigan al suelo es la relación que existe entre una fuerza de fricción conocida como resistencia del aire y la velocidad del cuerpo que adquiere al caer. Pero la verdad es que todas esas fuerzas y leyes físicas no regirán en nuestros cuerpos celestiales, ya que éstas solo se aplican a los cuerpos materiales. Por lo tanto, podremos volar o levitar libremente por los cielos.

En el libro del apocalipsis se describen a ángeles volando. Leámoslo:
Apocalipsis 8:13 Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!
Apocalipsis 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo.
Ahora, yo sé que muchos tienen la idea de que los ángeles son seres alados, pero la verdad es que en la biblia jamás se dice que los ángeles tengan alas, sino los querubines (Éx.25:20) y los serafines (Is.6:1-2). En la biblia a los querubines se les describe como otra especie de criaturas muy raras, es solo leer sus descripciones y se darán cuenta que son muy distintos a los ángeles, ya que se les describe como con 4 caras cada uno y con 4 alas (Eze.1:4-25; 9:3; 10; 11:22), y en el apocalipsis se describen a una clase de seres muy parecidos pero con 6 alas (Apo.4:6-8), y no se les llama ángeles sino "seres vivientes", en el griego "Zón" que también se traduce como "animal". Sin embargo cuando aparecen ángeles en el mismo apocalipsis y demás libros de la biblia se les describe siempre como varones celestiales semejantes a nosotros (Gn.18:2; 19:1; Jos.5:13,14), jamás con alitas de pájaro. En Daniel 10:5-6 se describe a un glorioso ángel bien detallado y jamás se dice que tuviera alas, y además se le llama "Ish" en hebreo que significa hombre o varón. Ahora bien, si en el apocalipsis se les describe volando, es porque levitaban y volaban libremente así como por ejemplo vemos en caricaturas a súper man o a Iron man. 
Jesucristo dijo que seríamos como los ángeles del cielo (Mar.12:25, Lc.20:36). Por lo tanto, nosotros también podremos volar libremente como ellos.

3. Inmortalidad

Ya hablamos de esto anteriormente. ¿Pero qué cosas son las que implican en el hecho de ser inmortal? Pues por ejemplo, un ser inmortal tendrá una apariencia joven y bella. De partida no existirá gente fea ni deforme. Nuestros cuerpos serán perfectos, musculosos, incorruptibles e indestructibles. Jamás envejecerían ni se deteriorarían. Nuestra belleza y perfección no se podría comparar a ninguna que exista aquí en la tierra. De hecho lo que nosotros consideramos bello sería feo al lado de lo bello que vamos a ser. Ahora, imaginemos la belleza del Dios padre que supera a todas.

4. Telequinesis

Dice la biblia que Jesús ejecutó la obra de la creación que el padre diseñó (1Co.8:6, Heb.1:2, Col.1:16, Jn.1:3, 10) ¿Cómo crees que lo hizo? pues con telequinesis, moviendo las cosas con la mente y agrupándolas. De hecho, la telequinesis es practicada y estudiada hasta por gente común, aunque está en el marco de la parapsicología. Tiene que ver con la capacidad mental, pero nosotros sabemos perfectamente (como vimos en el primer punto) que nuestra mente será sumamente superior a la que tenemos ahora. Por lo tanto es obvio que tendremos esa capacidad y otras parecidas.

5. Capacidad de materializarse

Dice la biblia que Jesús estando en forma de hombre influía en la materia. Por ejemplo, sanaba enfermos, secó una higuera (Mt.21:18-19), multiplico panes y peses (Jn.6:1-15), etc. ¿Cuánto más poder crees que tiene ahora, después de que resucito, o cuando preexistía en forma de Dios (Fil.2:6, Jn.1:1)? En el N.T. se enseña que seremos semejantes a Jesucristo (1Jn.3:2, Ro.6:5), y es porque tendremos su misma naturaleza (2P.1:4), y es lo que implica que tengamos también las capacidades que él tiene debido a su naturaleza. Jesús mostró después de resucitar que podía materializarse, es decir, podía tomar formas de carne y hueso, como vimos anteriormente, materializo las heridas de la crucifixión para que tomas las pudiera tocar (Jn.20:24-27).También se le apareció a maría con la forma de un hortelano (Jn.20:14,15), y se dice que varias veces se le reconoció por sus palabras, no por su apariencia (Lucas 24:15,16,30,31 y Lucas 24:36-45), y esto se debía que se materializaba en distintas formas.
La materialización sería básicamente la agrupación y organización de partículas subatómicas en átomos que a la misma vez formen cuerpos materiales por medio de la telequinesis, ya que sabemos que nuestra mente funcionará de una forma muy distinta a la que nosotros conocemos y entendemos.

6. Gran velocidad y teletransportación

Como vimos anteriormente, nuestros cuerpos materiales están sujetos a leyes físicas como la "fricción". Por ejemplo, los objetos o cuerpos materiales en movimiento siempre regresan a un estado de descanso a causa de la fricción. Si ponemos en movimiento un carro, encuentra fricción en el aire con el que se enfrenta y en el suelo en que se mueven sus ruedas. Pero todas las leyes físicas, como por ejemplo la "aceleración" y la “fricción”, solo afectaban a los cuerpos materiales en movimiento. Es imposible que estos efectos vayan a influir en cuerpos que están por encima de los elementos físicos. La velocidad de nosotros para trasladarse será mayor que la velocidad de la luz, que es de 300.000 kilómetros por segundo.
Esta velocidad es tan gran que serán verdaderas "teletransportaciones", es decir, nos moveremos de un lugar a otro instantáneamente.

7. Invisibilidad

Si la biblia dice que hasta el mismo Satanás anda rondando y no le podemos ver (1P.5:8), es obvio que nosotros también podremos tener la capacidad de hacernos invisibles, pero jamás ante Dios. ¿De qué nos servirá esto en el paraíso? quizás como simple diversión. 

8. Fuerza increíble
 
En 1Corintios 15:43 se dice que lo que "se siembra en debilidad, resucitará en poder". La palabra que se traduce como "poder" también se puede traducir como "fuerza". Es decir que nosotros en sí somos débiles, y que esa fuerza superior viene directamente del estado divino. Por ejemplo, la piedra que pusieron unos guardias en el sepulcro de Jesús se dice que era una roca muy grande (Mr.16:4) y extremadamente pesada, la cual fue rodada contra la entrada de la tumba. Se cree que estas piedras pesaban alrededor de dos toneladas, y eran afirmadas con unas cuerdas. Sin embargo la biblia dice que un simple ángel la movió, y no solo eso, sino que su solo descenso a la tierra provocó un terremoto (Mt.28:2). Por lo tanto, la fuerza de un ser celestial es gigantesca, y es la que nosotros tendremos cuando seamos divinos.

9. Traspasar paredes y cosas materiales

Jesús cuando resucitó podía traspasar paredes. Examinemos dos pasajes bíblicos.
Juan 20:19 (Versión NVI 1999) "Al atardecer de aquel primer día de la semana, estando reunidos los discípulos a puerta cerrada por temor a los judíos, entró Jesús y, poniéndose en medio de ellos, los saludó ¡La paz sea con ustedes!”
Juan 20:26 (Versión NVI 1999) "Una semana más tarde estaban los discípulos de nuevo en la casa, y Tomás estaba con ellos. Aunque las puertas estaban cerradas, Jesús entró y, poniéndose en medio de ellos, los saludó. ¡La paz sea con ustedes! "

En estos pasajes se dice bien claro que Jesús "entró" estando las puertas cerradas, es decir, traspasaba las paredes, ya que por eso se recalca lo de las puertas cerradas, por lo mismo.
Ahora, la pregunta que algunos hacen es: ¿Porque si Jesús podía atravesar paredes vino un ángel a mover la roca? De hecho, Jesús también como ser inmortal tenía la suficiente fuerza como para mover esa piedra de un solo golpe. La cuestión es bien simple, él quería que todos se enteraran de que había resucitado. Así de simple, no hay más. ¿Si no se movía la roca como se enterarían de aquel suceso todos? Hay que usar el cerebro. Ahora, si Jesús podía hacer eso pues nosotros también al estar en su misma condición. 

10. Visibilidad sobrenatural

Ya comentamos el hecho de que Jesús ejecutó la obra de la creación diseñada por el Dios padre (1Co.8:6, Heb.1:2, Col.1:16, Jn.1:3, 10). La pregunta que hago es la siguiente: Si Jesús tiene una forma corporal definida,
¿Como Jesús pudo ejecutar las cosas que son sumamente pequeñas?
Porque vamos a ver, tú sabes que los átomos que forman los cuerpos materiales son extremadamente pequeños y que el ojo humano no los puede divisar. Para ello se necesita del microscopio. Incluso, estos mismos átomos se dice que están formados por partículas subatómicas llamadas neutrones, protones y electrones, y estas son mucho más pequeñas todavía. Y la verdad es que también existen millones de microorganismos y otras cosas sumamente pequeñas que para el ojo humano son invisibles. Ahora, ¿cómo Jesús pudo verlas, y formarlas?
Pues esta capacidad sobrenatural se puede realizar por medio del espíritu, ya que la biblia dice que el espíritu todo lo escudriña, hasta lo más profundo (1Co.2:10).
Vamos a ver, si la biblia dice que Jesús mora y está presente en medio de nosotros (Mt.18:20), es por medio de su espíritu (Juan 14:18, 23). Jesucristo por medio del espíritu puede divisar cosas pequeñas, y puede estar presente también en otros lugares.
La biblia dice que el apóstol Juan estaba "EN EL ESPÍRITU" presente en otro lugar sobrenatural (Apo.1:9-10), donde vio a Jesús (Apo.1:10-19) y al Dios padre (Apo.4).
De hecho hasta los mortales han practicado lo que llaman "desdoblamiento". Esa capacidad es realmente la capacidad de estar presentes por medio del espíritu en otros lugares. Lo que pasa es que nosotros tenemos un espíritu, pero no la capacidad desarrollada. Ahora, ojo que esa es nuestra energía, no el alma (el alma ya vimos anteriormente que es la persona). Cuando seamos sobrenaturales y metafísicos posiblemente podremos tener esa capacidad de escudriñar y mirar cosas y partículas pequeñas por medio del espíritu.
A diferencia de Dios, nosotros no podremos estar en más de un lado a la vez, ya que la omnipresencia es una capacidad exclusiva de Dios (Prov.15:3, etc.).

11. Cambiar de tamaño

Si juntamos la capacidad de la "materialización" y la capacidad de la "visibilidad sobrenatural por medio del espíritu" podríamos considerar la capacidad de cambiar de tamaño, ya que podríamos formar cuerpos muy pequeños por medio de la materialización, y por medio del espíritu estar presentes en ellos, por lo que podríamos prácticamente encogernos. Vamos a ver, si Jesucristo vimos que tiene esas dos habilidades, y la biblia dice que nosotros seremos como él (1Jn.3:2, Ro.6:5), es posible que nosotros también tengamos la habilidad de encogernos o incluso de volvernos gigantes, pero con cuerpos materiales. Quizás tenga algún límite, no lo sabemos, pero de que tendremos montones de capacidades sobrenaturales eso sí que es cierto.

Conclusión reflexiva

1. Dios el Padre no es amorfo, es decir, no es una especie de energía incorpórea que está en todos lados como se enseña en el SIA. Dios padre puede estar en todos lados, pero por medio de su espíritu. Él tiene una apariencia semejante a la de nosotros, con manos, brazos, pies, ojos, etc. Pero inmortal, indestructible y todopoderosa.

2. La expresión "un espíritu no tiene carne ni huesos" indica que un espíritu no es de materia, pero no que sea incorpóreo e intangible, porque si los cuerpos celestiales están por encima de los cuerpos materiales ¿cómo me puedes decir que no van a ser tangibles? Si estos no pueden tener cualidades inferiores a los materiales, sino solo superiores. Si un cuerpo material se puede sentir y se puede ver, con más razón un cuerpo espiritual. Lo que pasa es que este tipo de cuerpos tienen la capacidad de hacerse invisibles e intangibles, que es distinto.

3. El estado mortal e inmortal están definidos por la condición o la forma de aquel ente. No puede por ejemplo un ente celestial ser mortal, y un ente material ser inmortal.

4.
Adán y Eva fueron creados mortales, ya que el castigo que recibieron fue la prohibición de comer el fruto del árbol de la vida. Lo que haría que morirían básicamente. Pero sus cuerpos fueron creados del polvo, por lo que al mismo polvo tienen que volver. Si hubieran comido de aquel árbol de la vida, ellos se habrían transformado en "un abrir y cerrar de ojos" en seres celestiales como los ángeles y serían inmortales.

5. Los verdaderos cristianos recibirán cuando resuciten, cuerpos celestiales sobrenaturales y metafísicos. Pero esto no es para todo el mundo, sino solo para los que vivan en santidad (hebreos 12:14, etc.).

6. La diferencia que hay entre un ser terrenal y un ser celestial (como los ángeles) es ABISMAL. Pero vamos a ver, si nosotros somos polvo (gen.3:29), ¿cómo puede decir esa traducción del salmo 8:5 que somos poco menor que los Dioses? Es lo mismo que decir que los Dioses son un poco mayor que el polvo. Lo cual es absurdo.

7. Como vimos en esas 11 capacidades sobrenaturales que posiblemente tendremos nosotros cuando seamos transformados, nos podemos dar cuenta que esa realidad supera la ciencia ficción. Yo mismo no he conocido ninguna caricatura de súper héroe que reúna todas esas capacidades, ni Hulk, ni Iron man, ni tork, ni super man, ni ningún otro.
Es decir que ni la imaginación del mismo hombre puede superar la realidad celestial, y digo realidad porque sabemos que está fe que tenemos es más que real. La misma resurrección de Cristo tiene varias pruebas científicas como por ejemplo, la síndone de Turín. Aun así, el hombre prefiere creer en fantasías, que en las realidades que superan esas mismas fantasías. El hombre incrédulo ha preferido creer en cosas tan estúpidas como que la vida salió de la materia muerta, o que el ADN, que es el código más complejo de todos los códigos creados por los seres inteligentes, no fue creado por un ser inteligente, y así, un sin números de creencias estúpidas e irracionales solo para negar la existencia de un ser metafísico y sobrenatural como lo es Dios. ¿Pero porque pasa esto? ¿Será porque no desean tener estas condiciones sobrenaturales que superan a cualquier súper héroe creado por el hombre? Pues no. La cuestión es el precio que tenemos que pagar por ello, dejar todas nuestras conductas inmundas para servir y amar al Dios padre con todas las fuerzas (Jn.13:30) y entrar por la puerta estrecha, la cual dijo Jesús que muy pocos son los que la hayan (Mt.7:14).

Bibliografía

* Enciclopedia Sword: Diccionario Strong
* Biblia. Versiones: Reina Valera 1960, Reina Valera 1960 con códigos strong, NVI 1999
* Wikipedia
*Libro"Estudio\u2029sobre\u2029la\u2029caída\u2029de\u2029los\u2029cuerpos"\u2029 Carlos\u2029Eduardo\u2029Parra\u2029Moreno,\u2029
Yuly\u2029Natalia\u2029Charry\u2029Moreno,\u2029Jorge\u2029Luis\u2029Ruiz\u2029
* Libro "la materia" dide@dp
* Libro " La Danza de los Maestros"
* Libro "La comprensión del cerebro" de la universidad cotólica Silva Enríquez
* Dónde está el cadáver de Yeshúa? EL CASO DE LA TUMBA VACÍA Por John Fischer: http://www.mercaba.org/FICHAS/JESUS/caso_de_la_tumba_vacia.htmasaaaasaqa  

Todos los dibujos a excepción del que aparece en la página 25 fueron realizados por el mismo autor (Christopher Leal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario